Potabilizadora de Chilibre opera al 80% mientras avanzan reparaciones
Según el Idaan, los motores están siendo reparados y se espera que uno de ellos entre en funcionamiento mañana, lo que permitiría elevar la producción al 90%.
Ciudad de Panamá/El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que la planta potabilizadora de Chilibre continúa operando al 80% de su capacidad, tras la falla de dos motores de bombeo ocasionada por una fluctuación eléctrica ocurrida el fin de semana.
La interrupción afectó a dos de los motores principales de la planta, cada uno responsable del 10% de la operación total.
Según el Idaan, los motores están siendo reparados por técnicos especializados con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), y se espera que uno de ellos entre en funcionamiento mañana, lo que permitiría elevar la producción al 90%.
🔗Puedes leer: Idaan suspenderá suministro de agua el próximo martes en Isla Colón por trabajos de mantenimiento en Bocas del Toro
“La situación fue provocada por una fluctuación eléctrica externa que se registró en horas de la madrugada del domingo”, indicó la entidad en un comunicado.
Los trabajos se monitorean desde el Centro de Control y Monitoreo del Idaan, mientras que el equipo técnico de la región Metropolitana se encuentra ajustando la red para mantener el suministro de agua, en medio de la operación reducida.
Las zonas más afectadas han sido los sectores altos y distantes de la red en los distritos de Panamá y San Miguelito, donde se han reportado bajas presiones o falta total del suministro.
“Hacemos un llamado al uso responsable del agua, considerando que el consumo en exceso o en actividades que no son básicas incide en el suministro para los puntos afectados”, señalan.