Jelou!
En vivo
Un hombre deberá pagar una condena de 30 años de prisión y una multa de B/. 5,000.00, tras ser hallado culpable del delito de estafa agravada en perjuicio de nueve víctimas, a quienes engañó bajo el pretexto de financiar la compra de vehículos que nunca entregó.
La Corte Suprema de Justicia negó un recurso de casación presentado por el hombre condenado en un proceso judicial de nueve causas penales acumuladas.
El fallo confirma lo decidido tras un juicio oral celebrado del 10 al 13 de febrero de 2025, en el que el Tribunal encontró culpable al acusado, luego de la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía Metropolitana, a través de su Sección de Asistencia a Juicio Oral.
Te puede interesar: Caso Fisher: Juicio contra red vinculada al Clan del Golfo se aplaza para el 5 de abril de 2027
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2018, cuando el sentenciado actuó como apoderado legal de dos empresas. Durante ese periodo, logró engañar a nueve personas, convenciéndolas de entregar dinero bajo el supuesto de adquirir vehículos, a través de un pago inicial del 50%. Las víctimas creyeron que el acusado financiaría el resto del valor, pero ni los automóviles fueron entregados ni el dinero fue devuelto.
El Ministerio Público reiteró su compromiso de mantener investigaciones objetivas y transparentes, además de ejercer la acción penal cuando corresponda, tal como lo establece la Constitución y las leyes vigentes en el país.