Precandidato independiente salta a las filas del panameñismo ¿De quién se trata?

Política en Panamá

Culmina periodo para inscripción de personas en los partidos políticos

Ciudad de Panamá, Panamá/El precandidato independiente Roberto Nieto, que buscaba oficializar su candidatura como diputado en el distrito de San Miguelito, decidió unirse a las filas del partido Panameñista con el objetivo de concretar sus aspiraciones.

El presidente del colectivo, José Isabel Blandón, acompañó a Nieto a la sede del Tribunal Electoral donde realizó la inscripción a este partido la mañana de este martes 31 de enero.

Blandón señaló que el partido aspira a formar parte de una alianza que gane las elecciones del 2024, presidiendo la misma.

Por su parte, Roberto Nieto manifestó que para poder correr en algún momento tendrá que renunciar, por lo que lo hará, debido a que no cree en la falsa independencia de decir que está en un colectivo, pero también participan en la libre postulación.

“Si tomamos este camino en el día de hoy, vamos de lleno y de frente con el partido Panameñista”, indicó Nieto.

El también exalcalde de la comuna capitalina, Blandón, dijo que próximamente se informará el porcentaje de puestos a elección popular que serán reservadas, las cuales se definirán en el mes de marzo y luego de las elecciones primarias el 16 de julio, se definirá la alianza.

Los partidos políticos tienen hasta este 31 de enero para inscribir a adherentes que formarán parte del padrón del colectivo y participarán de las elecciones internas.

El 2023 es el año preelectoral, donde los partidos políticos deberán definir la oferta electoral para el 2024, al igual que la oferta de los candidatos por la libre postulación.

Según lo establecido por el Tribunal Electoral, para agosto de este mismo año deben estar establecidas las alianzas.

Información de Yannisse Vergara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats