¡Precaución! Hoy habrá cierre de vías en Burunga por trabajos de la Línea 3 del Metro

Línea 3 del Metro

Línea 3 del Metro de Panamá se construye en Panamá.
Línea 3 del Metro de Panamá se construye en Panamá. / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
02 de febrero 2024 - 09:54

Panamá Oeste/Con proyecciones de entrega para 2026, los trabajos en la Línea 3 del Metro de Panamá continúan a paso firme, y esta noche habrá otro cierre de vías por montaje de vigas. El proyecto cuya inversión es de más $2,500 millones es una de las obras de infraestructura más importantes para la provincia y se estima que beneficiará a unos 500 mil residente de Panamá Oeste.

El Metro de Panamá informó este viernes 2 de febrero, se hará el cierre de un tramo de los carriles de la carretera Panamericana en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján con dirección al interior del país, por montaje de vigas mañana, en un horario de 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del sábado 3 de febrero.

Según el plan de manejo de tráfico aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)se inhabilitará uno de los dos carriles que se dirigen hacia La Chorrera, desde Plaza Burunga, contiguo a la Plaza Oeste.

El Metro recuerda a los residentes de la zona que pondrán ingresar a sus hogares con la autorización de las unidades policiales que se mantengan en sitio.

Detallan que, para salir de Burunga deben utilizar calles alternar y dirigirse hacia la carretera Panamericana por la calle contigua a Plaza Oeste. Recuerdan a los conductores que por las vías donde se realizan los trabajos de construcción, solo está permitido una velocidad no mayor a los 40 kilómetros por hora.

El megaproyecto que contempla 25 kilómetros desde la Estación Albrook hasta la estación Ciudad del Futuro, contará con 14 estaciones y 26 trenes del sistema monorriel de la Línea 3, tendrán 6 vagones y el primero de estos ya llegó a Panamá a finales de enero.

A mediados de septiembre de 2023, llegó a Panamá la tuneladora que se utilizará para realizar el túnel de la Línea 3. La misma, fue fabricada en Alemania, y llegó al Puerto de Manzanillo divida en 99 piezas que fueron trasladas hasta el Complejo Industrial de Farfán, en donde será ensamblada.

Según informó la empresa, los trabajos de tunelación iniciarán en el segundo trimestre de 2024, y tendrán una duración de al menos 22 meses. El túnel tendrá una profundidad de 65 metros debajo del nivel del mar, atravesará el Canal de Panamá y contará con una longitud de 4.5 kilómetros.

De acuerdo con el cronograma de trabajos la Línea 3 del Metro tiene proyecciones de entrega para 2026.

Si te lo perdiste
Lo último
stats