Realizarán traslado del primer monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá

Línea 3 del Metro

Monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá.
Monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá. / Foto cortesía: Metro de Panamá

Ciudad de Panamá/El Metro de Panamá informa que el primer monorriel de la Línea 3 está en el país y será trasladado en partes a partir de hoy, lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de enero en horario nocturno de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

El Metro de Panamá indicó que hay un plan de manejo de tráfico para el traslado de estas piezas y cuya ruta está aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Las partes del monorriel partirán del Puerto Manzanillo en la provincia de Colón. para continuar por la Avenida Randolph hacia la Autopista Madden-Colón.

Continuarán por el Corredor Norte, tomará la salida hacia la vía Centenario y saldrá hacia la Autopista Arraiján -La Chorrera, hasta el acceso de Hato Montaña donde ingresará a la carretera Panamericana hasta Patios y Talleres, en Ciudad del Futuro.

Monorriel de la Línea 3 del Metro.
Monorriel de la Línea 3 del Metro. / Foto cortesía

Pruebas

El Metro de Panamá resaltó que este tren superó las pruebas de fábrica en Japón y será la primera unidad en ser ensamblada en Panamá.

“Como es común, esta primera unidad será sometida a una serie de procedimientos que van desde el ensamblaje pasando por las pruebas estáticas y dinámicas. Los resultados de estas pruebas que tardarán varios meses servirán como retroalimentación para las demás unidades que continúan su proceso de fabricación en Japón”, comunicó el Metro.

Este tren forma parte de una flota de 26, que operarán en la Línea 3 para beneficiar a 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Si te lo perdiste
Lo último
stats