Residentes de Panamá Norte esperan que pronto culmine la extensión de la Línea 1

Línea 1 del Metro

Residentes esperan por puesta en marcha de extensión de Línea 1

Ciudad de Panamá, Panamá/Realizan pruebas de movimientos de trenes en extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita. El Metro de Panamá informó que se culminó la etapa de instalación de los equipos en la vía.

Ha sido este domingo cuando se inició estas primeras pruebas de movimiento de trenes sin pasajeros, en la extensión de la línea 1 del metro que va desde la estación de San Isidro hasta la de Villa Zaita que está en construcción.

Los trabajos iniciaron hace cinco años y los residentes de Panamá Norte señalan que esperan que se terminen pronto para llegar más rápido a sus hogares.

Porque hasta el momento hay muchos que pueden llegar en el metro desde la ciudad hasta San Isidro y desde allí deben esperar un metrobús o los denominados buses piratas para dirigirse a sus casas.

De hecho sus residentes esperan que esta línea llegue hasta otros sitios donde también es complicado encontrar transporte, como es el caso de La Cabima.

Estas pruebas con trenes, informó el Metro de Panamá, forman parte de un plan de pruebas de verificación y confirmación de las condiciones de seguridad y funcionalidades del sistema ferroviario.

Con esta extensión de la Línea 1 se estima que se podrá mover hasta 10 mil pasajeros en hora pico. El costo de la obra ha aumentado a $206 millones después de una adenda de cerca de $26 millones.

Con información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats