Precios de pescados y mariscos variaron en vísperas de Semana Santa

Mercado del Marisco

Precios de los prodcutos de mar en el Mercado de Mariscos
Precios de los prodcutos de mar en el Mercado de Mariscos

En visita realizada este miércoles en el Mercado de Mariscos de la ciudad capital, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó variaciones de precios en comparación a los anteriores monitoreos.

Los funcionarios encuestadores del Departamento de Información de Precios y Verificación detectaron que, la mayoría de las variedades de pescado aumentaron sus precios de B/ 0.25 a B/.1.00, con respecto a la semana pasada.

La única variedad que mantuvo el mismo precio es el róbalo grande en B/3.50 libra y el pargo rojo grande bajó B/.0.25. con respecto al precio anterior.

Entre las variedades que han mantenido los precios desde el viernes 31 de marzo al 5 de abril de 2023, se encuentran la langosta del Pacifico mediana, camarón rojo limpio, marisco mixto, mejillones y langostinos.

En lo que respecta a los crustáceos, los precios oscilan entre B/.2.50 y B/.20.00 por libra.

Las variedades más económicas que se encontraron a la venta fueron marisco mixto y camarón de cultivo chico, todos en B/,2.50 por libra.

Los precios que se encuentran bajo libre oferta y demanda, se pueden consultar en  https://acodeco.gob.pa/inicio/monitoreo-precios-mariscos-cuaresma-2023/.

La Acodeco recuerda comparar pecios en diferentes puestos de ventas y estar atento a la balanza cuando estén pesando el producto. Asimismo, es obligación de los expendedores mantener los precios a la vista de los compradores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats