Preocupan presuntos casos de trata de personas en frontera de Panamá con Costa Rica

Trata de personas

Analizan presunto caso de trata de personas

Ciudad de Panamá, Panamá/Preocupante. Así catalogó la activista de derechos humanos de los niños, Lucy Córdoba, el caso de una menor de edad que presuntamente, fue vendida por sus padres y recuperada en un área limítrofe con Costa Rica.

Esto, sobre todo, porque no es la primera vez que un caso de trata de personas se registra en el país y se originan desde escenarios como, por ejemplo, la línea fronteriza, en donde existe extrema pobreza, desigualdad y falta de oportunidades.

Recordó que hace un año, fueron rescatados cerca de 10 niños y niñas, en edades de entre 4 a 15 años, en uno de estos casos, el de una niña de 13 años, se presume que fue vendida desde los 12 años. Por esta razón hay que evitar que el delito se perciba para tener que actuar.

Llamó la atención al Tribunal Electoral, para recordarles la importancia de que todos los niños y niñas al nacer estén registrados, siendo los infantes los que corren más riesgo de ser vendidos al no contar con un registro.

Además, deduce que por la ubicación de los casos existe un problema en el cordón fronterizo.

Hizo memoria, al indicar que, en el año 2000, Panamá firmo el convenio de Palermo el cual habla de prevenir y sancionar el delito de trata de personas, específicamente, de mujeres y niños.

Si te lo perdiste
Lo último
stats