Rescatan a menor víctima de trata de personas durante operación binacional ´Horus´

Trata de Personas

Ministros de Seguridad Pública de Panamá y Costa Rica, Juan Manuel Pino y Jorge Luis Torres, respectivamente.
Ministros de Seguridad Pública de Panamá y Costa Rica, Juan Manuel Pino y Jorge Luis Torres, respectivamente. / Cortesía del Minseg

Ciudad de Panamá/Durante una operación binacional “Horus”, autoridades de Panamá y Costa Rica rescataron con vida a una menor de 13 años de nacionalidad panameña, así lo dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino a su salida de una reunión de trabajo con su homólogo de Costa Rica, Jorge Luis Torres.

De acuerdo con Pino, este menor era víctima de trata de personas y se encontraba bajo el poder de un hombre en territorio costarricense. Destacó que este caso fue remitido a las autoridades competentes.

La reunión de los ministros de Seguridad de ambos países se dio en el sector de Laurel en territorio costarricense en un recorrido aéreo, en donde se acordó fortalecer el intercambio de información y la coordinación de patrullajes conjuntos contra la delincuencia común en el área fronteriza.

A su vez, se decidió establecer estrategias e intercambio de información específica, con el objetivo de realizar operaciones en conjunto de investigación contra estructuras dedicadas al narcotráfico y al crimen organizado.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Costa Rica indicó que estas reuniones se realizan con el propósito de reforzar las acciones conjuntas para enfrentar a la delincuencia organizada.

Como resultado del trabajo en conjunto y de colaboración entre ambos países, el caso del robo de contenedores en Costa Rica, que en un mes ya bajaron de 15 casos a dos y que la mercancía de esos hechos denunciados se logró recuperar. Se espera continúen las acciones en conjunto para dar tranquilidad a los residentes en la zona fronteriza de ambos países.

Durante la reunión también se revisó el tema migratorio, a fin de reforzar la vigilancia entre los dos países y para evitar que este tema humanitario sea aprovechado por el crimen organizado para cometer delitos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats