TVN plus En vivo

Presentan demanda de nulidad contra aumento de peajes en Corredor Sur

Víctor Martínez, abogado demandante.
Víctor Martínez, abogado demandante. / TVN/Abraham Terán

El abogado Víctor Martínez presentó la mañana de este 28 de septiembre en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, una demanda de nulidad ante el aumento de peajes en el Corredor Sur.

Martínez explicó que lo que solicitan es que se declare nulo por “ilegal” la resolución de agosto de 2016, por la cual se autorizó el aumento de peajes en algunas casetas de esa vía rápida de conexión.

Lo anterior se sustenta en que según el abogado demandante, en Panamá la Ley 6 de 2002 sobre transparencia, establece que se exige realizar un proceso de consulta a través de los sistemas para tomar en cuenta al ciudadano.

Agregó que no se realizó la consulta sobre un tema relacionado con una empresa 100% estatal, porque sus acciones son del Estado, cuyos miembros de la junta directiva son designados por el Gabinete.

Independientemente que aún se les deba dinero a los que financiaron la obra.

El aumento de peaje en algunas casetas desató el rechazo de camioneros, taxistas y los usuarios, quienes aseguran que no fueron consultados.

Sin embargo el Presidente de la República, Juan Carlos Varela ha defendido este aumento. Incluso ha dicho que este dinero recaudado servirá para financiar la Línea 3 del Metro de Panamá hacia Panamá Oeste.

De hecho, este miércoles el mandatario dijo que no se trata de un aumento, sino de una equiparación.

Si te lo perdiste
stats