Tres casetas del Corredor Sur aumentan su peaje; ENA realizó estudio previo

Aumentan peaje en varias casetas del Corredor Sur / TVN Noticias

El Ejecutivo aprobó anoche un aumento de tarifas y establecimiento de nuevas casetas en el Corredor Sur.

La medida fue adoptada después de tres meses de consultas entre Ena Sur, que administra la autopista, y el Ministerio de Obras Públicas, que estudia y aprueba los cambios antes de ir a Gabinete.

Las salidas afectadas son, de acuerdo con la Resolución de Gabinete 110, las del Aeropuerto de Tocumen hacia y desde Panamá este y las de Hipódromo, que costarán $0.50 para vehículos livianos.

En tanto, la salida del Corredor Sur hacia Punta Pacífica valdrá $0.35, y las de Atlapa, hacia y desde Tocumen, $0.60.

El nuevo entronque "Metro Park", habilitado, según la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), para descongestionar las salidas entre Llano Bonito y Ciudad Radial, costará $0.75.

Buscan equiparar tarifas

El Gerente de Operaciones de ENA, Juan Carlos Narbón, señaló que el aumento es producto de un estudio que se realizó con el fin de equiparar algunas tarifas en casetas.

Según Narbón, se estaba recorriendo la misma distancia, pero en sentido contrario, y se pagaba menos de lo que se paga entrar al Corredor Sur, en dirección a la Cinta Costera.

"También en Costa del Este, la entrada hacia el Corredor se pagaba ya 50 centavos y existía otra entrada y salida, por Hipódromo, que se estaba pagando menos y eso originaba un problema de tráfico a lo interno", manifestó.

Opiniones encontradas

Los conductores ya han manifestado su descontento tras que se anunciara el aumento de 25 centavos, en el tramo de Paitilla y Atlapa, y en la salida de Chanis.

“Con respecto a los aumentos, creo que esa es una de las cosas que podría afectar nuestro presupuesto mensual, en vista que no teníamos previsto este tipo de situación, y esto afecta al bolsillo de cada uno de los ciudadanos”, señaló un conductor.

“No deberían subir tanto los corredores porque eso influye en el bolsillo de los que pasamos todos los días. (…) Eso le pega al bolsillo y la cosa está dura. Deberían tener en cuenta eso”, manifestó otra persona.

Con información de Xenia De León y Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats