Presentan denuncia por presunto mal manejo de millones de dólares en juntas comunales

Desvío de fondos

Presentan denuncia administrativa por presunto desvío de fondos millonarios a juntas comunales / Meredith Serracín
Saydie M. González - Periodista Multimedios
16 de mayo 2023 - 19:48

Ciudad de Panamá/Este martes 16 de mayo, en horas de la mañana, el abogado Ernesto Cedeño presentó una denuncia administrativa ante la Procuraduría de la Administración contra funcionarios de la Contraloría General de la Nación, Autoridad Nacional de Descentralización y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta denuncia se realizó a fin de que se investigue el presunto mal manejo de millones de dólares que fueron dirigidos a las juntas comunales por parte de la descentralización sin estar apegados a la ley y que estos podrían estar siendo utilizados de forma política o para campañas de estas.

“Le he pedido al procurador de la Administración que comience una investigación administrativa contra todas las autoridades de la descentralización, Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría para que se pueda administrar de forma adecuada los bienes del estado”, es parte de las declaraciones realizadas por el abogado.

Agregó que considera inadmisible que se esté utilizando los fondos de descentralización se estén utilizando para "favorecer amigos políticos" y que esto no se compadece con lo que ha expresado el Constituyente

“Espero que el procurador de la administración exija rendición de cuentas y que se respete de una vez por todas la administración de los fondos públicos”, puntualizó.

De acuerdo con una publicación, supuestamente alrededor de 202 millones de dólares fueron destinados a 475 de las 679 juntas comunales de las cuales, en su mayoría, se encuentran representadas por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) aumentando así los fondos en tiempos de campaña 

Con información de Meredith Serracín 

Si te lo perdiste
Lo último
stats