Presentan hábeas data contra el Meduca para exigir información sobre libros del Instituto Nacional

Libros del Instituto Nacional

Piden saber paradero de libros del Instituto Nacional / Kayra Saldaña

La mañana de este lunes se interpuso un hábeas data en la Corte Suprema de Justicia, donde se exige al director de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Educación, Aníbal Stanziola, dar información sobre el sitio a donde fueron trasladados más 9,000 libros que pertenecían a la biblioteca del Instituto Nacional.

La denuncia interpuesta por la escritora y profesora Ileana Gólcher junto a un grupo de egresados del Instituto Nacional, llega luego de que se solicitara a la Dirección de Bienes Patrimoniales información sobre los libros, debido a que el plantel es Patrimonio Cultural de la Nación, sin embargo, 30 días laborales después, no han obtenido respuestas.

Destacó que estos son libros importantísimos para la nacionalidad panameña y aunque el instituto estuvo cerrado por dos años, no se hicieron trabajos de limpieza y restauración de la biblioteca.

Gólcher pidió a las autoridades del Ministerio de Educación que regresen los libros al sitio donde deben estar, de lo contrario pasarán a la esfera penal.

Por su parte, la rectora del plantel, Rosana Casanova, explicó que cuando se dio el traslado de los libros se encontraba inhabilitada por la apertura de una denuncia en su contra, por lo que solo podía recibir libros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats