Presentan oferta académica del Instituto Técnico Superior Especializado

Estudiantes del programa Padrinos Empresarios.
Estudiantes del programa Padrinos Empresarios. / TVN Noticias

Un foro vocacional fue realizado con el propósito de presentarle la oferta académica del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) a los jóvenes graduandos que pertenecen al Programa Padrino Empresarios.

La alianza público-privada que se ejecuta a través del programa Padrino Empresario está funcionando y busca evitar la deserción escolar, dijo la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

“En alianza con el ITSE, le presentamos la oferta educativa a nivel superior en carreras técnicas que responden al crecimiento profesional y al desarrollo de la economía del país”, precisó

“Ahora ustedes están en una etapa crucial de sus vidas, graduarse y escoger que van a hacer. Esta es una etapa muy importante que muy pocas veces regresa, ustedes tienen un mundo de oportunidades por delante, ahora mismo realizan su pasantía laboral que le permite tener una beca, aprender habilidades para la vida y el trabajo con el acompañamiento que hace el Mides”, expresó la ministra.

Agregó que uno de los componentes de Padrino Empresario es fortalecer la integración de los adolescentes al sistema educativo.

“En alianza con el ITSE, le presentamos la oferta educativa a nivel superior en carreras técnicas que responden al crecimiento profesional y al desarrollo de la economía del país”, precisó.

 El ITSE es una institución de educación superior de ciclo corto con una oferta académica innovadora al alcance de todos, de calidad para sectores como la ciencia, tecnología e innovación.

Mientras, Padrino Empresario es un programa diseñado para potencializar las habilidades en el marco educativo y laboral a través de pasantías laborales de cuatro (4) a seis (6) horas diarias, de lunes a viernes, en los turnos matutino o vespertino, dependiendo de la jornada escolar a la que asisten los estudiantes.

Los estudiantes, en el transcurso de su pasantía, desarrollan habilidades como seguridad, responsabilidades, organización, trabajo en equipo y socialización. Además, la pasantía los ayuda a mejorar la proyección personal y el rendimiento académico, promueve el emprendimiento y el crecimiento personal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats