Presidente Varela pide que se audite al equipo gerencial de Etesa

Presidente Varela espera que se audite al equipo gerencial de Etesa / TVN Noticias

Los recientes apagones que afectaron a miles de usuarios en la ciudad de Panamá, así como las provincias de Colón y Panamá Oeste, requieren de una profunda investigación, señaló este jueves 23 de marzo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Para ello, el mandatario panameño espera “que se auditen las acciones del equipo gerencial que tiene a cargo la responsabilidad de dirigir la empresa de una forma eficiente”.

Para ello, el equipo conformado por el Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia y el ministro consejero de la Presidencia, Francisco Sierra, están encargados de las verificaciones y posteriormente darán en conferencia de prensa un informe y las medidas que se estarán tomando.

“Las reparaciones tomaran varias semanas en base a los daños sufridos, por lo que hay que investigar lo que sucedió con los transformadores para entonces tomar medidas”, expresó el jefe del Órgano Ejecutivo.

“Estamos tomando medidas correctivas para garantizar el servicio energético a la población”, sin embargo esperan que los ciudadanos hagan uso racional de la electricidad.

El martes 21 de marzo, se reportó la explosión de un transformador de medición del Centro Nacional de Despacho de Etesa, ubicado en Condado del Rey. La empresa ya ha iniciado el reemplazo de los equipos por esta nueva incidencia.

Si te lo perdiste
stats