Varela tras pago de operación a Rolando López: ‘No tengo tiempo para responder críticas’

Representante de la sociedad civil manifestaron su descontento ante el uso discrecional de los fondos públicos

Varela responde por operación de Rolando López

“No tengo tiempo para contestar críticas. Lo he hecho con muchas otras personas y operaciones mucho más costosas de cientos de miles de dólares. Yo tengo mucho trabajo para estar contestando esas críticas”.

Esa fueron las declaraciones del mandatario Juan Carlos Varela al ser cuestionado por destinar 17,420 dólares de la partida discrecional de la Presidencia de la República paraa cubrir un procedimiento médico del secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López.

Que la operación de un funcionario público que devenga 10,000 dólares mensuales sea pagada con fondos públicos ha despertado fuertes críticas en la sociedad civil.

“Es un tema ético. En un país donde no hay medicinas en los hospitales, que se dé de manera discrecional a un funcionario deja mucho que decir”, señaló Maribel Jaén, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

“El objetivo de la partida es atender medidas urgentes, no para apoyar a quienes tienen los medios para cumplir su operación”, destacó por su parte Annette Planells, del Movimiento Independiente por Panamá (Movin).

Pero el mandatario de la República se mantuvo firme en su posición. “Es mi facultad como Presidente de la República. Osea, yo gané las elecciones el 4 de mayo de 2014 y es mi facultad como Presidente dar ese tipo de apoyos”, manifestó.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
stats