TVN plus En vivo

Prevén aguaceros y nublados sobre algunos sectores del país para este domingo de carnaval

Clima en Panamá

Sensación térmica persistió pese a cielo nublado
Sensación térmica persiste pese a cielo nublado / TVN Noticias

Para este domingo de carnaval, día en que miles de personas asisten a las mojaderas, los índices de radiación ultravioleta (UV) serán extremos en casi todo el país, informó el  Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).

Los expertos en salud de la piel, recomiendan que al momento de realizar algún tipo de actividad al aire libre, las personas utilicen protector solar para evitar quemaduras y daños severos en la piel. Utilizar prendas para protegerse del sol y vestir colores claros, también ayudará a protegerse de los fuertes rayos UV, la larga exposición al sol sin protección, ayuda a incrementar las posibilidades de sufrir enfermedades de la piel.

Por otro lado, según informó la meteoróloga María Cosme, continuarán los fuertes vientos sobre algunos sectores del país, los cuales están provocados por un sistema de alta presión.

De acuerdo con la evaluación de Cosme, las condiciones serán cálidas y con algunos cielos nublados, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se puedan registrar algunas lluvias aisladas. En horas de la mañana estas lluvias podrían registrarse al norte de Veraguas, Bocas del Toro y Guna Yala.

Para horas de la tarde, prevén algunos aguaceros aislados con chubascos sobre Chiriquí, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y algunos sectores de Darién.

Las temperaturas máximas se ubicarán hasta los 36°C. Las mínimas irán hasta 25°C. En la cordillera Central y sectores montañosos, se esperan condiciones más frescas. La sensación térmica, podría alcanzar hasta 41°C.

Si realizará algún tipo de actividad al aire libre, tome en cuenta que el índice de radiación UV en el Pacífico y Caribe, tiene un nivel de riesgo entre muy alto a extremo a lo largo del país.

Por otro lado, las condiciones marítimas son de advertencia en el Caribe y Pacífico por oleajes y aceleración de vientos. Recomiendan tener precaución cuando la marea baja porque se generan corrientes de resaca.

Además, se mantienen avisos de vigilancia por condiciones ventosas y por índices de radiación elevados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats