Piden mayor trabajo para prevenir embarazos en adolescentes

Alarma ante aumento de adolescentes embarazadas en Panamá / TVN Noticias

Más trabajo de información y prevención para reducir la alta cifra de adolescentes embarazadas, es el reto que tienen las autoridades, organismos, comunidades y familias, toda vez que en 2015 se registraron 15 mil casos.

Nishma Villarreal, de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) dijo en el segmento En Contacto en Noticias AM, que es necesario el trabajo de informar oportunamente a los jóvenes, principalmente en áreas donde hay mayores carencias.

Según Villarreal, la prevención desde la educación es vital por lo que hay que reforzar los programas desde la edad prescolar. “Si es necesario dar esa información y se puede lograr a través de las edades”, acotó.

Agregó que el Ministerio de Educación (Meduca) no ha “universalizado la educación sexual. Lo que ha hecho es que dependa del compromiso o no del docente o director de escuela”.

Cifras de embarazos en adolescentes
Cifras de embarazos en adolescentes / TVN Nloticias

Para la fiscal sexta de circuito Mildred de Gómez, hay un alto índice de delitos de relaciones consentidas con menores entre las edades de 14 a 17 años.

“Hay que advertir advertir a la sociedad que no se puede mantener relaciones sexuales con menores de edad”, destacó la fiscal.

Las penas van de dos a cuatro años con agravantes si salen embarazadas o contagiadas con enfermedades venéreas.

Provincias con mayor prevalencia
Provincias con mayor prevalencia / TVN Noticias

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats