Procurador de la Administración afirma que tiene pocos recursos para investigar a Kenia Porcell

Siguen las diligencias para investigar a la procuradora Porcell
María De Gracia
29 de noviembre 2019 - 20:44

Siguen las diligencias por la investigación que se realiza sobre las denuncias contra la procuradora Kenia Porcell tras las filtraciones de los "Varelaleaks". Mientras, el Ejecutivo analiza los perfiles de los candidatos a procurador general de la Nación.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, señala que todavía se están llevando a cabo diligencias para la investigación que realiza a la procuradora Porcell, para poder decidir si se solicita una audiencia de control para la validación de pruebas.

“Acordémonos que la Procuraduría de la Administración, su trabajo fuerte, básico, es la defensa de los intereses del Estado, es decir las demandas que se presentan contra el Estado en la Sala Tercera. Eso no significa que no le prestemos atención a las investigaciones penales. Pero es poco el personal que tenemos para llevar a cabo ese tipo de diligencias. Nos gustaría tener respuesta en un tiempo más corto, pero las realidades son las realidades. Solo tenemos dos funcionarios, que a su vez tienen que realizar otras labores”, justificó González.

Mientras se realiza está investigación, el presidente Laurentino Cortizo dijo que a partir de este sábado se empiezan a revisar los perfiles de los seis candidatos a ocupar el cargo de procurador general de la Nación y que una empresa consultora aplicará pruebas a los candidatos.

“Este fin de semana yo quiero tener ya un perfil más claro de lo que se necesita y para los primeros dos días de la próxima semana tener los nombres más claros para pasárselos entonces al proceso de evaluación”, declaró Cortizo.

“Se tiene que tomar en cuenta que la persona designada debe ser ampliamente conocedora de la estructura de la justicia, y ese conocimiento es el que le puede permitir realizar tareas en corto plazo para dinamizar lo que ha pasado con el Ministerio Público en las últimas semanas”, destacó Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio de Abogados.

Se espera que el próximo 10 de diciembre, luego del Consejo de Gabinete, el Ejecutivo revele quién será el nuevo procurador de la Nación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats