Arroceros aseguran que hay producción para suplir la demanda nacional

Producción de arroz

Niegan desabastecimiento de arroz en Panamá / Demetrio Abrego

Los productores de arroz de la provincia de Chiriquí, aseguraron que hay suficiente grano para abastecer el mercado panameño hasta el mes de septiembre, por lo que descartan un desabastecimiento.

Aseguraron que la producción actual es suficiente para la demanda nacional, y la situación que se presenta en este momento tiene que ver con condiciones de comercialización que enfrentan empresas y molineros con los supermercados.

Gabriel Araúz, de la Asociación de Arroceros, afirmó que hay arroz en cascara hasta el 9 de septiembre, y para esa fecha ya la cosecha nacional debe estar prácticamente lista.

Indicó que para esa fecha se debe haber cosechado más de 6,000 hectáreas de arroz que representan un mes de consumo.

Mientras que, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, aseguró que todos los meses se realiza un informe con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), y para el mes de abril había arroz hasta septiembre.

Se remitió al comunicado de Acodeco en el que la institución niega que haya desabastecimiento, por lo que está prohibido que la venta se haga de forma limitada.

De igual forma, mañana se revisará el último inventario de Acodeco para analizar las cifras y determinar si es necesario no la incorporación de este rubro.

Algunos consumidores se han quejado porque se les ha estado restringiendo la compra de arroz de primera en Chiriquí, por lo que piden una investigación.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats