Productores de arroz de Chiriquí preocupados por reducción arancelaria a partir del 2022

Productores de arroz preocupados por desgravación arancelaria / Demetrio Abrego

Los productores de arroz en la provincia de Chiriquí están preocupados por la entrada en vigencia del tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos que empezará a regir en el 2022, y que establece una reducción de aranceles en este rubro.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha dicho que se han nombrado algunas comisiones interinstitucionales para analizar el tema.

José Gómez, productor de este grano, dijo que enviarán una nota al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para que se dé una prórroga de tres o cuatro años más para que se enfatice al productor nacional que sean capacitados y recompensados por sus equipos.

Mientras que, Blanca Gómez, secretaria del Gabinete Agropecuario, manifestó que se está trabajando una mesa en la que se establecen estrategias, ya que no se quiere que Panamá se convierta en uno de los países donde las personas migren al norte, sino que quieren que los productores se queden en el campo.

Los productores dicen que llevan más de 10 años esperando que se les dé ayudas técnicas y científicas para poder modernizarse, pero no lo han logrado, es por ello que piden ser integrados a esta mesa interinstitucional.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats