Productores y comerciantes de Chiriquí, afectados por cierres en la vía Interamericana

Productores y comerciantes chiricanos afectados por cierre

Los cierres en la vía Interamericana a lo largo del país están causando afectaciones a productores de Tierras Altas que están viendo mermada la cosecha debido a que no pueden movilizarla hacia los mercados, así lo ha confirmado Felipe Rodríguez, de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

Rodríguez señaló que una de las primeras recomendaciones que se hicieron fue mantener las vías abiertas, debido a que se afecta no solo la economía, sino a enfermos crónicos, adultos mayores, niños y turistas que no tienen nada que ver con los conflictos internos y dejan una mala imagen del país.

Resaltó que la mesa del diálogo se agotó porque ya el diagnóstico está hecho y había que empezar a buscar soluciones y respuesta, sin embargo, hay temas obvios que se tenían que atender y en la mesa no estaban las personas que debían estar.

Aseguró que anoche las estaciones de combustibles estaban llenas porque el producto empieza a escasear, además, en algunos mercados empiezan a faltar algunos rubros.

Rodríguez indicó que esta medida de cierre representa pérdidas diarias de 6 millones de dólares para la provincia, mientras que para Centroamérica pueden estar cerca de 45 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats