Arroceros piden se respete la producción nacional

Arroceros piden respeto para su cosecha / TVN Noticias

Los productores de arroz, pidieron se respete la producción nacional, ante el ingreso de este rubro en temporada de cosecha.

“Sabemos que hay mucho arroz blanco que no se sabe quién lo trae. Han llegado tres barcos en el último mes y medio con el grano”, cuestionó Cruz; al tiempo que solicitó no se importe más arroz hasta el mes de marzo para evitar perjudicarlos con su producción.

Por su parte, Franklin Barría, productor en Panamá Este, explicó que se producen unos 6.5 millones de quintales de arroz, a pesar de que no se opone a las importaciones, considera que no debe ser ingresado este grano hasta pasado el tiempo de cosecha.

“Tenemos pendiente la llegada de 600 mil quintales de arroz, por lo que estamos pidiendo que llegue hasta después de marzo”, expresaron los productores.

Así como los arroceros piden se proteja su cosecha, cientos de productores a nivel nacional han estado en pie de guerra exigiéndole al Gobierno una regulación y planificación para la introducción de productos de otras latitudes, lo cual, les afecta de manera directa.

Productores de todo el país se reunirán con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela este jueves 16 de agosto, para encontrar una solución a esta compleja problemática.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats