Promotora y constructora de PH Urbana reaccionan tras explosión de edificio

Explosión Obarrio Panamá

Cuerpo de Bomberos realizando la inspección.
Cuerpo de Bomberos realizando la inspección. / TVN Noticias

La Empresa promotora GK Developrs y la constructora Ingeniería RM, encargados del PH Urbana de Obarrio, lugar donde la mañana de este martes 1 de noviembre se registró una fuerte explosión, explicó que esta es una obra entregada y en proceso de ocupación desde mayo de 2022.

En un comunicado destacan que, para entonces, “se recibió las certificaciones necesarias de ocupación y de seguridad por las autoridades competentes, entre ellas los sistemas de prevención de incendios que incluyen las pruebas de hermeticidad requeridas por la Ley”.

Igualmente, lamentaron profundamente el incidente ocurrido este 1 de noviembre, al registrarse una explosión en esta torre.

Ambas empresas, indicaron que se solidarizan con los afectados y han puesto a disposición de las autoridades parte de su personal para cualquier asunto concerniente a las personas que resultaron afectadas.

Igualmente han señalado, que se han acercado a los residentes de los edificios aledaños para para cooperar en lo que se requiera en este momento.

Por último, destacan que mantienen constante colaboración y comunicación con las autoridades que investigan las causas del hecho.

Por esta explosión, unas 500 personas fueron desalojadas del área, mientras que al menos 21 personas resultaron heridas y fueron atendidas por distintos estamentos de seguridad que se encontraban en el área, ayudando con las tareas de rescate.

Si te lo perdiste
Lo último
stats