TVN plus En vivo

Protestan en la Corte tras fallo de 'no culpabilidad' en caso del diputado Arquesio Arias

Se registran manifestaciones en la Corte Suprema de Justicia / Nicanor Alvarado

Un grupo de personas protestó este sábado 17 de abril en los predios de la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en oposición al fallo que declaró no culpable al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias de los cargos abuso sexual contra dos mujeres.

Con una gran pancarta, los manifestantes acusan de “cómplices” a los magistrados de la máxima corporación de justicia panameña. En el mismo cartel se leía otro mensaje que decía “Arquesio Violador”.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en funciones de Tribunal de Juicio Oral, declaró no culpable al diputado Arquesio Arias por los delitos contra la libertad e integridad sexual, luego de 8 horas de una fase deliberación, que concluyó la noche de este viernes 16 de abril.

El Pleno de la Corte, con voto no calificado de 5-4, falló no culpable a favor de Arias, a quien se le acusaba de cometer delitos sexuales en contra de dos mujeres, cuando trabajaba como médico el centro de salud de Ustupu, en la comarca Guna Yala, en el año 2018.

Con información de Nicanor Alvarado.

Si te lo perdiste
stats