Tras protestas, tanque de agua de Los Jardines de Pacora se desborda por daño en la bomba

Falta de agua

En Pacora, un taque del Idaan desbordado, mientras que residentes no tienen agua / TVN Noticias

Pese a que los residentes de la barriada Los Jardines de Pacora, en Panamá Este no tienen agua potable en sus casas, en un tanque de agua y en una tubería en la entrada de la barriada se pierde el recurso a diario. Es a este lugar donde llegan las personas con tanques para poder abastecerse.

En una subestación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), hay un tanque desbordado, desperdiciando miles de litros de agua potable, por aparente daño en la bomba.

Uno de los residentes que transitaba por el lugar, aprovechó las cámaras de TVN Noticias para manifestar su sorpresa porque, después de tres meses sin agua y tras hacer la medida de presión de cerrar la calle afectando a terceros, el tanque está lleno de agua, pero ahora se pierde porque la bomba está dañada.

Aseguró que, desde diciembre, tanto Los Jardines de Pacora, como Nueva Esperanza y otras barriadas están sin el suministro, pero, milagrosamente, con media hora de lluvia el tanque está desbordado.

El ciudadano puso en duda que el problema sea propio de la temporada seca, debido a que ayer, se acercaron a la zona de bombeo, que emite 1,600 litros por minuto y está a 4 kilómetros, donde se pudieron percatar que había buena presión y cantidad de agua.

Lo que estamos viendo aquí es alguna incapacidad o un conflicto de intereses, y nos dimos cuenta ayer”, expresó.

Seguidamente, envió un mensaje a sus vecinos para que piensen muy bien a quien le van a dar el voto en las próximas elecciones, ya que, hay que escoger a personas que realmente representen al pueblo y tengan empatía con ellos.

Información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats