Más de 22 mil tortugas arriban a las costas santeñas

Tortugas Marinas

Cuarta arribada a Playa La Marinera 22 mil 302 tortugas marinas.
Cuarta arribada a Playa La Marinera 22 mil 302 tortugas marinas. / Cortesía de @MiAmbientePma

Los Santos/Durante tres días la Reserva Playa La Marinera, en la provincia de Los Santos, registro unas 22 mil 302 tortugas marinas de la especie Lora o golfina, las cuales estarán caminando por los más de 800 metros de playa que se encuentran en esta área protegida, ubicada en Guanico Abajo del distrito de Tonosí.

El biólogo encargado del área protegida Playa La Marinera, Wilfredo Poveda, durante esta cuarta arribada de tortugas se pudo contabilizar unas 22 mil 302 tortugas marinas; una cifra similar a la pasada arribada. 

De acuerdo con Poveda, estas cifras dejan como evidencia que los trabajos de investigación y manejo del área están obteniendo resultados positivos, donde se está valorando que los nacimientos de la segunda arribada se podrían estar teniendo en los próximos días desde el 10 de octubre y así mismo la quinta arribada se estaría registrando para la semana del 20 de octubre.

Gracias a los componentes naturales que encierra está ensenada en el área de Guanico Abajo, lugar que es considerado como un paraíso escondido, le permite brindar a estas especies un matiz de protección contra la intervención humana por medio de la industrialización y urbanización manteniendo la calidad natural de sus múltiples servicios ecosistémicos para esta región del pacifico panameño.

Por medio de las cuantiosas anidaciones que se han estado realizando a lo largo de los años, estas acciones han sido posibles debido a que el escenario natural no ha sido fracturado y tampoco desbalanceado.

Los técnicos encargados de la protección de esta área han realizado múltiples mediciones y estudios con el objetivo de obtener más datos que apoyen en mejorar los rangos de protección y a la vez compartir su ciclo biológico con el resto de la población nacional e internacional.

Finalmente, Poveda explicó que la metodología usada para estimar el número de las tortugas es el método de conteo de transeptos por franjas en tiempo fijo, el cual es implementado a nivel mundial en playas de anidación el cual ayuda a complementar datos para un mejor control de la investigación de estos reptiles marinos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats