Aguadulce se prepara para organizar el Festival Nacional de la Caña de Azúcar

Feria de artesanías
Feria de artesanías

Por primera vez gestores culturales con la ayuda de la sociedad civil y empresas privadas realizarán el Festival Nacional de la Caña de Azúcar en el corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce programado del 13 al 17 de abril de este año.

Con el objetivo de exaltar la prosperidad de la comunidad, nace el Festival de la Caña de Azúcar, el guarapo y sus derivados. En este festival, los visitantes podrán participar de diferentes actividades culturales como el encuentro folclórico, concurso de tambor Juvenil, caravanas, corridas de toro, cabalgatas, artesanías, así como disfrutar de los productos locales como la caña de azúcar y el guarapo, entre otras actividades.

Este festival se celebrará en la comunidad del Roble, la cual recibe su nombre de la extracción de madera de roble para la construcción de viviendas. En el año 1911 se funda el ingenio Santa Rosa en la comunidad del roble de Aguadulce, empresa dedicada a la producción de la caña de azúcar para la extracción azúcar.

Autoridades y organizadores realizaron un recorrido por los terrenos donde se llevará a cabo el evento.

El Roble, es el corregimiento más productivo del distrito de Aguadulce ubicado en la provincia de Coclé, de clima tropical con extensas llanuras. No existe fecha exacta de su fundación, pero según documentos del gobierno colombiano, desde 1840 ya existía un caserío ubicado a orillas de una quebrada, aquí se extraía madera de roble para la construcción de viviendas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats