Alerta | Detectan 15 nuevos casos de dengue en Chiriquí

Dengue

Fumigación de criaderos de dengue
Fumigación de criaderos de dengue / Foto/MInsa

Provincia de Chiriquí/Durante las últimas semanas fueron confirmados 15 nuevos casos de dengue clásico en la provincia de Chiriquí, así lo dio a conocer Patricio Camarena, jefe del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Camarena, estos casos se contabilizaron previo a la temporada lluviosa, en dónde hay sectores que se mantienen por encima del 3 % de infestación. Situación que no debería suceder ante los esfuerzos realizados por el Minsa para erradicar estos criaderos de mosquito.

Por el momento, las zonas que más infestación de esta enfermedad mantienen son los distritos de David, Boquerón y Pedregal. Las comunidades de La Libertad se encuentran en un 3.9 % de infestación y David Centro con 3.8%, siendo las áreas con mayor porcentaje de casos, seguidos por Brisas de Boquerón y Zía Elena en David con un 3.6 %.

Con la llegada de la temporada lluviosa en la provincia de Chiriquí, la entidad hace un llamado a la población para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypty, como medida de prevención, frente a los índices de infestación en esta región.

Si te lo perdiste
Lo último
stats