TVN plus En vivo

F1: Reacciones de los protagonistas por la cancelación del GP Emilia-Romaña

Fórmula 1

Inundaciones en Emilia Romaña
Inundaciones en Emilia Romaña / AFP
Guillermo Polanco
18 de mayo 2023 - 16:05

Este fin de semana se iba a realizar el Gran Premio Emilia-Romaña, pero se comunicó la cancelación del evento, debido a un fuerte temporal que azota la región, en el norte de Italia. Así lo anuncio la Formula 1 minutos después que el vicepresidente del gobierno italiano, Matteo Salvini.

Las autoridades italianas, a través de su departamento de Protección Civil, habían mandado el lunes una alerta roja a la población ante las posibles inundaciones en la zona de Emilia-Romaña.

La esperanza es “que la carrera se pueda recuperar más adelante”, explicaban las fuentes del Ministerio de Infraestructuras, que daban por hecho que “los aficionados de la Fórmula Uno entenderán y compartirán esta elección”. El objetivo de Salvini este miércoles a mediodía pasaba por “concentrar todos los esfuerzos para hacer frente a la emergencia, evitando también sobrecargas de tráfico en una zona muy afectada”. Esa era la prioridad y así lo ha asumido la F1.

Los pilotos y escuderías se proclaman ante la cancelación del GP de Emilia-Romaña

Los pilotos y escuderías se unieron a la decisión de no correr el GP de Emilia-Romaña, prevaleciendo la seguridad de los aficionados y miembros de la fórmula 1. Entre los mensajes que destacaron fueron los de Checo Pérez, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Sergio “checo” Pérez:

Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez / AFP

"Todos mis pensamientos y oraciones están con la gente de la región italiana de Emilia-Romaña. No vamos a correr allí este fin de semana, pero espero que podamos volver pronto. Por favor, ¡cuídense!"

Red Bull Racing:

Red Bull, el temor de Ferrari
Red Bull, el temor de Ferrari / Foto: EFE

"Tras las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, apoyamos la decisión tomada por la F1 de no celebrar el Gran Premio en Imola este fin de semana. La seguridad de todos los implicados y de la región es primordial y debe tener prioridad".

"Nuestros pensamientos están con los afectados por las continuas inundaciones en Emilia-Romaña y con los equipos de emergencia que prestan servicio en la región en estos difíciles momentos".

Lewis Hamilton:

Lewis Hamilton (2)
Lewis Hamilton (2) / Foto: EFE

"Espero que todo el mundo en Emilia-Romaña pueda mantenerse a salvo y cuidarse los unos a los otros en estos momentos. Mis pensamientos están con los afectados por esta tragedia y con los increíbles servicios de emergencia que trabajan en el lugar. Sé que todos entendemos que la seguridad es lo primero. No puedo esperar a veros a todos en la próxima carrera".

 Mercedes:

George Russell de Mercedes
George Russell de Mercedes / Foto: EFE

"El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 apoya plenamente la decisión de la Fórmula 1, la FIA, los promotores de la carrera y las autoridades locales de no continuar con el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña".

"La seguridad de las personas en la región de Emilia-Romaña debe tener prioridad, junto con permitir que las autoridades locales y los servicios de emergencia continúen su trabajo vital ayudando a los necesitados. Nuestros pensamientos están con las víctimas, las familias y las comunidades afectadas por las inundaciones en la región".

Mas figuras, pilotos y escuderías presentaron sus mensajes de apoyo a la región de Emilia-Romaña, que está pasando por este difícil momento, Al menos cinco personas han muerto y miles fueron evacuadas por las inundaciones provocadas por fuertes lluvias que afectan gravemente a varias localidades de la región en el noreste de Italia.

La Fórmula 1 regresará desde el 26 de mayo, con el próximo Gran Premio, será en Francia, en el mítico circuito de Mónaco, el último fin de semana de mayo, el viernes 26 serán los entrenamientos, el sábado 27 se realizará la clasificación y el domingo 28 será la carrera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats