MLB: Domingo Germán recibe sentencia por parte de la liga

Yankees

Domingo Germán
Domingo Germán / AFP

EE.UU./Luego de ser expulsado el pasado martes en el cuarto episodio durante el juego entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto, el cerpentinero dominicano Domingo Germán recibió el castigo formal por parte de la Major League Baseball.

El lanzador de los Yankees de Nueva York fue suspendido este miércoles por 10 partidos y adicionalmente multado por una cantidad de dinero que no ha sido revelado, por infringir la prohibición al uso de sustancias externas que aumenten el agarre de la pelota.

El juez principal describió el hecho como “la mano más pegajosa que yo haya sentido jamás, era muy difícil despegar mis dedos de la palma de su mano”, explicó el jefe de umpires James Hoye.

Se pudo conocer también que Domingo Germán no apeló y su suspensión comenzó con el encuentro del miércoles en la noche en Toronto.

Aaron Boone, mánager de los Yankees de Nueva York sostuvo que Germán "rebasó el límite de los umpires y ahora tenemos que asumir las consecuencias", ningún jugador debe llevar solo a cuestas esa carga. La compartiremos todos y lo lograremos juntos".

Domingo Germán se defindió señalando que "indiscutiblemente sólo era la bolsa de brea, era el sudor y la bolsa de brea. No necesito ayuda extra alguna para sujetar la pelota”. El dominicano había retirado a sus primeros nueve bateadores.

Según el portal de la MLB se espera que los Yankees de Nueva York activen al lanzador Luis Severino para que reemplaze a Domingo Germán para abrirle a los Rojos de Cincinnati.

Severino no ha lanzado esta temporada con los Yanlees de Nueva York debido a una distensión en el músculo dorsal ancho derecho. Permitió dos carreras y seis imparables en tres entradas un tercio el martes durante una apertura de rehabilitación con el equipo Somerset de la Doble A.

Si te lo perdiste
Lo último
stats