TVN plus En vivo

Anuncian habilitación de nuevos retornos, tras acuerdo entre transportistas de Panamá Oeste y autoridades

Paro de transportistas

Transportistas de Panamá Oeste y el Tránsito llegan a un acuerdo para evitar paro del servicio / Luis de Jesus Mendoza
Saydie M. González - Periodista Multimedios
04 de abril 2024 - 20:16

Panamá Oeste/Después de anunciar la suspensión del servicio por una hora, los transportistas de la provincia de Panamá Oeste llegaron a un acuerdo con las autoridades. Estas medidas de protesta fueron tomadas debido a los persistentes congestionamientos vehiculares que enfrentan al dirigirse hacia la ciudad y al regresar a Panamá Oeste.

Los transportistas argumentan que pasan más de cuatro horas en el tráfico a diario. La suspensión del servicio afectó a cientos de usuarios de la Terminal de Transporte de Albrook, quienes deben esperar largas filas de hasta 50 minutos para retornar a sus hogares.

Guzmán Blanco, presidente del Colectivo de Transportistas de la provincia, señaló la necesidad de que las autoridades realicen operativos de manera constante y consistente, dado que la falta de estos operativos en días laborales con tráfico pesado afecta a los usuarios.

Según varios conductores, los trabajos en las vías de Arraiján están causando un impacto negativo en los usuarios, mientras que el costo del combustible sigue aumentando. Para abordar esta situación, el consorcio responsable de los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) han anunciado la habilitación de nuevos retornos con el objetivo de agilizar el tráfico para los más de 70,000 usuarios del transporte.

“Hemos buscado la alternativa de que, los tráficos que salgan del sector de Burunga tengan un carril exclusivo para movilizar y que los tiempos de viaje sean menor. En el área de Balboa, hemos habilitado un carril que era desde la antigua estación de ferrocarril, sino que ahora la hemos trasladado hacia el Banco Nacional”, explicó Fernando Aranda, director de Tránsito y Seguridad Vial.

Por su parte, Celestino Reyna, miembro de la Sección de Operaciones del Tránsito, mencionó que se están instalando barreras en áreas clave de Arraiján y Loma Cová para evitar manejos desordenados. Según cifras de la ATTT, cerca de 18.000 vehículos se movilizan a diario en la vía Panamericana en dirección hacia la ciudad capital.

Con información de Luis de Jesus Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats