Autoridades en Herrera confirman primer caso de defunción por hanta

Hantavirus

Primera defunción por hantavirus en Herrera

Chitré, Herrera/Las autoridades de salud de Herrera, confirmaron el primer caso de defunción por hantavirus en esta provincia en lo que va del año.

Se trata de un hombre de 71 años de edad con residencia en el distrito de Chitré, sin embargo, las investigaciones que se siguen señalan que esta persona realizó algunos viajes recientes a el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Esteisy Osorio, jefa regional de Salud, destacó que se realizaron verificaciones dentro de la vivienda donde residía esta persona y áreas que el paciente frecuentaba, y se encuentran en el proceso de colocación de trampas para captura de roedores como parte de las investigaciones que se realizan.

Al momento mantienen otro caso por confirmar como sospecha de fiebre por hantavirus, la paciente se encuentra recluida en el Hospital Gustavo Nelson Collado.

La funcionaria recomendó a aquellas personas que, al avecinarse las festividades de carnaval, han alquilado viviendas tratar que, al ingresar, ventilarlas por un tiempo prudencial, limpiarlas con agua, jabón y clorox, todo con mascarillas por el tema de las excretas de ratón. 

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats