Autoridades se prepraran para nuevo periodo de zafra del café

Café

Servicio Nacional de Migración emite un promedio anual de 9 mil salvoconductos especiales para originarios en periodo de Zafra.
Servicio Nacional de Migración emite un promedio anual de 9 mil salvoconductos especiales para originarios en periodo de Zafra. / Cortesía de @migracionpanama

Comarca Ngäbe-Buglé/Con el objetivo de contribuir con la economía en la Comarca Ngäbe-Buglé, el Servicio Nacional de Migración (SNM) facilita la emisión de salvoconductos especiales para la población originaria de Panamá que migra hacia Costa Rica durante el periodo de zafra del café, como parte importante de su actividad económica.

De acuerdo con la entidad, cerca de 9,000 salvoconductos son emitidos cada año para este grupo de personas.

En estos momentos, las autoridades se están preparando para el nuevo periodo de Zafra que comienza el próximo mes de agosto y que se extiende alrededor de 6 meses.

Estas acciones se realizan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, alcaldías, representantes y gobiernos locales, en donde además se garantiza los derechos de los panameños que emigran en una migración circular hacia Costa Rica. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats