Bombas de succión vuelven a ser motivo de inundaciones en Colón

Inundaciones

Inundación de la ciudad de Colón

Las calles de la ciudad de Colón amanecieron anegadas producto de las lluvias registradas en varios puntos del país, propias de la temporada.

Las avenidas Justo Arosemena, Manuel Amador Guerrero y Herrera, desde la Calle 2 hasta la Calle 16, fueron las más afectadas en la ciudad de Colón.

La situación también es atribuida por los afectados a daños en las bombas de succión de agua que tienen más de dos años sin el mantenimiento adecuado. Esto, ha coincidido con la fuertes lluvias y mareas altas.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen hizo un balance sobre las pérdidas económicas que tuvo la provincia producto de la inundación, causadas por los efectos indirectos de la tormenta tropical Julia.

En su momento, Chen advirtió que esto pudo haberse evitado si el sistema de bombeo hubiese estado en total funcionamiento, pues en el momento operaba en un 50%.

También señaló que, con anterioridad dieron aviso a las autoridades sobre la importancia de darle mantenimiento a estas bombas, toda vez que, de las 12 con que cuenta la ciudad de Colón, solo cinco están funcionando y de las 19 con que cuenta la Zona Libre de Colón, solo 11 están operando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats