Estudiantes de bellas artes de David protestan por falta de entrega de diplomas

Protestas estudiantes

Estudiantes de bellas artes exigen diplomas al Meduca y MiCultura / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Un grupo de estudiantes del Centro Superior de Bellas Artes y Folklore de David, manifestaron su inconformidad por medio de una protesta en la que solicitan al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Educación (Meduca), se les entregue sus diplomas del Técnico en Bellas Artes.

Según los estudiantes, el plan de estudio del Técnico en Bellas Artes lo terminaron, incluso ya se graduaron pero aún no les han llegado sus diplomas, y llevan esperando meses los mismos para poder ejercer sus carreras de manera profesional.

María Cano estudiante del Centro Superior de Bellas Artes y Folklore de David, afirma que no se está acreditando a los estudiantes de bellas artes y folklore, y se encuentran muy preocupados por la situación.

Además indicaron que no se les está prestando la importancia debida a las artes plásticas y el folklore, y a pesar de que ya se graduaron sus estudios en bellas artes no han sido acreditados hasta la fecha por ninguna institución de educación.

Por su parte el Ministerio de Cultura y el Meduca, indican que se encuentran a la espera de la reglamentación luego del traspaso del instituto de MiCultura al Meduca, y ese es el motivo del atraso en la entrega de los diplomas a los estudiantes del Técnico en Bellas Artes.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats