¡Comienza la polémica! Tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Aguadulce se enfrentan por un poste

Carnaval de Aguadulce 2024

Tunas de Calle Abajo y Calle Arriba de Aguadulce se enfrentan previo al Carnaval / Nathali Reyes

Aguadulce, Coclé/Pese a que los carnavales del 2024 aún no han comenzado, ya surgió una polémica entre las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

La disputa entre ambas tunas gira en torno a un poste, Calle Arriba argumenta que el poste les pertenece, por lo que planean colocar banners de su reina en él. Por otro lado, Calle Abajo sostiene que el poste le corresponde a su tuna y, como resultado, han instalado los banners de su tuna en el mismo.

Ambas tunas instan a la Junta del Carnaval Central a intervenir y buscar un punto intermedio para resolver esta controversia.

“Los primeros en colocar banners en Aguadulce fue la tuna de Calle Abajo. La sede de nuestra tuna es el Parque 19 de Octubre y la Calle Arriba es el Parque Rodolfo Chiari. La avenida Central es donde se realizan los topones. Siempre hemos apelado a que ambas tunas estén en esa área”, argumentó Eric Prince, presidente de la Tuna de Calle Abajo de Aguadulce.

Por su parte, Suryanne Urrutía, presidenta de la Tuna de Calle Arriba de Aguadulce, señaló que le indicaron que las medidas correctas eran desde el parque Rodolfo Chiari hacia La Paz en donde Calle Abajo coloca sus tronos.

Agregó que se han asesorado con personas idóneas.

Con información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats