Cultura afrodescendiente, principal protagonista en el Sexto Festival de la Pollera Congo en Portobelo

Festival de la Pollera Congo

Realizan Festival de la Pollera Conga en Colón / TVN Noticias
Saydie M. González - Periodista Multimedios
14 de abril 2024 - 16:57

Portobelo, Colón/La herencia Congo se arraiga en la historia de los negros cimarrones que se asentaron en el istmo de Panamá y forjaron su futuro en la costa del Caribe, en especial en Portobelo ubicado en la provincia de Colón.

Durante el Sexto Festival de la Pollera Congo en Portobelo, se destacó la importancia de la cultura afrodescendiente y la preservación de sus tradiciones. Las obras de arte y las artesanías hechas de coco y otros materiales fueron las más valoradas, mientras que los sabores típicos de Colón impregnaron incluso las bebidas, con una en particular que atrajo mucha atención como lo es la "Chicha de Saril".

En futuras ediciones del festival, se espera presentar productos locales como el café de Colón, además de platos de alta cocina elaborados por renombrados chefs colonenses, sin dejar de lado la gastronomía tradicional caribeña panameña.

Uno de los vendedores del festival expresó que: “Para cada uno de nosotros, claro que es un beneficio porque al salir y poder ofrecer tu producto, de alguna manera nos beneficia. No solo eso, hoy hemos tenido la presencia de extranjeros y mucha gente de Panamá”.

Añadió la esperanza de que siempre se estén organizando y creando eventos de esta naturaleza para apoyar a todos. A su vez, destacó la importancia de la cultura afrodescendiente.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats