Una docena de familias afectadas tras el desbordamiento de varias quebradas en David

Continúan los monitoreos en áreas afectadas por las lluvias en Chiriquí

El mal sistema de desagüe y la obstrucción de varias alcantarillas por la acumulación de basura han causado que al menos una docena de familias se hayan visto afectadas con la introducción de agua en sus viviendas tras el desbordamiento de algunas quebradas en el distrito de David. Las zonas más impactadas fueron las ubicadas en los sectores de la Juventud, Loma Colorada y EL Alba.

Las familias dijeron que desde hace meses han estado solicitando que se realicen los trabajos de limpieza y canalización del sistema pluvial de estas localidades, al igual que el dragado de la quebrada cercana a sus casas, pero las autoridades no aprovecharon la temporada seca para hacer estos trabajos y ahora están pagando las consecuencias.

En las últimas semanas, varias comunidades en toda la provincia chiricana se han visto impactadas por el desbordamiento de ríos y quebradas precisamente por la falta de canalización y dragado que necesitan periódicamente estos afluentes.

Estas familias reiteraron el llamado al Ministerio de Obras Públicas para que se inicien estos trabajos de forma urgente porque la época de lluvias apenas inicia y temen que el problema se agrave si no se hace el dragado y se limpian los sistemas de desagüe.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que se mantiene en alerta y monitoreando las diferentes áreas afectadas por las lluvias. No obstante, pidió a la población no tirar desperdicios ni basura a las cunetas y quebradas ya que esto es una de las principales causas que provocan que el agua se termine metiendo a las casas en el momento en que los afluentes se desbordan. 

*Con información de Demetrio Ábrego*

Si te lo perdiste
Lo último
stats