Docentes protestan en varios puntos del país por segundo día consecutivo

Marcha de docentes llega a la Asamblea Nacional / Jocelyn Mosquera

Docentes de varios puntos del país salieron un día más a protestar por las principales vías de sus provincias, en exigencia al congelamiento del costo del combustible, disminución de los precios de la canasta básica familiar y de los medicamentos, entre otras peticiones.

En ciudad de Panamá, docentes aglutinados en la Unión Nacional de Educadores, llevó su protesta hacia los predios de la Asamblea Nacional.

Dirigentes advirtieron que continuarán con el paro de funciones convocado por 72 horas y que no se sentarán en la mesa donde se mantienen otros docentes dialogando con el gobierno.

Mientras, en la provincia de Coclé, los educadores hicieron lo propio al recorrer las calles del distrito de Aguadulce, en esta ocasión se unieron docentes del Centro Regional Universitario de Coclé.

En Veraguas, transportistas de buses colegiales, se unieron a la manifestación que iniciaron los dirigentes magisteriales, que tienen contemplado realizar un mitin en la Gobernación de esta provincia.

En tanto, en la región de Azuero, docentes de Los Santos y Herrera fueron desalojados de la vía sobre el río La Villa, por Agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

Con información de corresponsales

Si te lo perdiste
Lo último
stats