Estudiantes universitarios becados en Herrera protestaron ante incumplimiento de pago por el Ifarhu

Becas del Ifarhu

Estudiantes universitarios en Herrera exigen pago de becas al Ifarhu / Eduardo Javier Vega

Pesé, Herrera/Un grupo de estudiantes becados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) cerraron, este jueves 30 de marzo, la vía que conduce al cruce en Pesé, como una medida de protesta.

Los estudiantes exigen a la institución que les realice los pagos atrasados de estas becas, donde algunos incluso no reciben sus pagos desde 2022. Al lugar, acudió el director provincial del Ifarhu a la vez que se contactaba a la directora general de la institución. Un pago para los primeros días del mes de abril

Sofía Moreno, estudiante becada, manifestó que ellos se encuentran exigiendo el pago de sus becas que se ganaron cumpliendo con las notas requeridas para obtener el índice de 2.5 requerido por la institución al otorgar estas becas.

Por su parte, Juan Corro, estudiante becado, señaló que recibieron respuesta por parte del Ifarhu en donde indicaba que el martes 4 de abril se haría efectivo solo 1 pago de los atrasados. Expresó que ellos no se encuentran de acuerdo con esta medida.

“Nosotros pactamos una reunión con la directora nacional del Ifarhu ayer, sin embargo, esta no se presentó debida a que tenía compromisos”, Agregó Corro.

De acuerdo con Abel Ramos, director provincial del Ifarhu, lo importante es que cada uno de los estudiantes de la provincia estará recibiendo el pago de su beneficio.

Los estudiantes señalaron que en el caso de que la institución incumpla con la fecha acordada, continuarán con este tipo de medidas.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats