Imputan cargos a sietes extranjeros por tráfico internacional de drogas

Drogas

Imputan cargos a 7 colombianos por tráfico internacional de drogas
Imputan cargos a 7 colombianos por tráfico internacional de drogas / Foto/Archivo

Siete personas de nacionalidad colombiana, fueron imputadas luego de ser vinculadas al tráfico de más de 6.2 toneladas de drogas.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, quien realizó la imputación de cargos recordó que la droga fue decomisada en dos diligencias de patrullaje marítimo, efectuadas en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, con el apoyo de Estados Unidos y la Armada Colombiana.

En la audiencia de garantías, en la que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Eduardo Rodríguez, se formularon cargos por el delito de tráfico internacional de drogas a los 7 imputados; cuatro de ellos aprehendidos el 21 de abril de 2022, al norte de Playa Chiquita, con 2.671 toneladas de cocaína y tres aprehendidos el 22 de abril, en Isla Grande, Costa Arriba de Colón con 3.559 toneladas.

El primero de los casos se realizó diligencia de patrullaje marítimo sobre una embarcación: en tanto que en el segundo caso se logró ubicar una lancha rápida en Isla Grande, donde los tripulantes al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar, arrojando cierta cantidad de bultos al mar. Posteriormente se logra asegurar la embarcación y recoger los bultos que fueron lanzados al agua.

Si te lo perdiste
Lo último
stats