TVN plus En vivo

Fiscalía de Homicidios de Colón realizó reconstrucción de la masacre de Espinar

Realizan diligencia de reconstrucción de la masacre de Colón

La Fiscalía de Homicidios de Colón realizó este 7 de septiembre, las diligencias de reconstrucción del múltiple homicidio, ocurrido en el área del bunker de Espinar.

El proceso inició con la narración de los sobrevivientes desde una casa donde se presume, empezó la caminata que concluyó con uno de los peores crímenes ocurridos en la provincia de Colón.

Abogados de las víctimas, de los sobrevivientes y de los imputados se acercaron al área de Valle Verde, bajo fuertes medidas de seguridad.

Esta investigación inició el sábado 18 de julio de 2020, al darse el hallazgo, en un área boscosa dentro de un “búnker” de 7 cadáveres; 4 mujeres y 3 hombres jóvenes, quienes se encontraban, antes de ser ultimados, en las orillas del lago Gatún, en el sector colonense de Espinar.

En este caso a hay 2 personas aprehendidas, a los cuales se les imputaron cargos por los delitos de homicidio y femicidio de 7 personas, además de robo agravado y privación de libertad.

En tanto, a Miguel Almanza, quien había sido detenido en principio por su supuesta vinculación en el caso, el pasado 8 de agosto, le fue cambiada la medida de prisión preventiva por reporte periódico.

No obstante, debe firmar los 30 de cada mes, ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA). Además, Almanza tiene prohibido salir del país y acercarse a los familiares de las víctimas, ni visitar la comunidad de Valle Verde.

Anterior a esta diligencia de reconstrucción, la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, el pasado lunes 17 de agosto, solicitó una audiencia de anticipación de pruebas para su valoración por el Tribunal de Juicio, a testigos claves del homicidio múltiple.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
stats