Aprueban anticipo de pruebas a testigos claves en caso de masacre en búnker de Espinar

Mides y Senniaf brindan asistencia social y emocional a familiares de víctimas de masacre en Espinar. Foto/TVN Noticias
Mides y Senniaf brindan asistencia social y emocional a familiares de víctimas de masacre en Espinar. Foto/TVN Noticias

Un Juez de Garantías solicitó un anticipo de pruebas para testigos claves, en las investigaciones que se siguen por el homicidio múltiple de 7 jóvenes, registrado el 17 de julio de 2020, en un área boscosa en Espinar, provincia de Colón.

La solicitud hecha por el Fiscal de Homicidio y Femicidio de la provincia de Colón, David Medina, está sustentada por los riesgos en el proceso, debido a las múltiples amenazas de las que han sido objeto los testigos.

El Juez de Garantías admitió la petición hecha por la fiscalía y admitió el anticipo de pruebas a 10 testigos.

La audiencia de solicitudes múltiples, realizada este viernes, 7 de agosto de 2020, ante un Juez de Garantías, se hizo a petición de la defensa de la primera persona detenida provisionalmente en esta investigación, donde el Juez decidió modificar la medida cautelar de detención provisional, ordenando al imputado la prohibición de salida del país, de acercarse a las víctimas y reporte periódico.

El Juez a su vez legalizó las actuaciones de investigación realizadas por el Ministerio Público.

En esta investigación que adelanta el Ministerio Público hay 2 personas detenidas provisionalmente, por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats