Llevarán a audiencia a sospechoso de femicidio de la menor Lina Rojas

Justicia

Siguen investigaciones tras aprehensión de presunto vinculado en crimen de menor

Alanje, Chiriquí/Luego de tres meses de la muerte de la menor, Lina Rojas, agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, dieron aprehensión a un hombre de 54 años de edad, presuntamente vinculado a este femicidio ocurrido en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

Esta persona, a quien se le venía dando seguimiento, fue capturado durante un operativo de allanamiento en una residencia del distrito antes mencionado.

Se conoció que este hombre enfrentará audiencia de garantías este domingo, a las 10:00 a.m. por el delito contra la vida e integridad en perjuicio de la pequeña, Lina Rojas.

Hernán de Jesús Mora, fiscal de Homicidio y Femicidio de la provincia de Chiriquí, dijo que lograron obtener a través de los peritos de Medicina Legal, pruebas fehacientes que vinculan a este sujeto con el crimen.

Recordemos que la niña estuvo recluida en una sala de cuidados intensivos del Centro Materno Infantil José Domingo de Obaldía, con traumas en el cráneo y diversos golpes en el cuerpo. Tras luchar por su vida, murió el pasado 11 de febrero.

Este crimen conmocionó al país, por la forma atroz y brutal con la que fue atacada la menor. Posterior a ello, familiares y amigos realizaron vigilias para exigir que se hiciera justicia en este caso y que las autoridades dieran con la persona responsable. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats