Ministerio Público realiza diligencias para hallar el arma homicida de la niña Lina Rojas

Siguen en la búsqueda del arma utilizada para asesinar a la niña Lina Rojas / Redacción de TVN Noticias

El Fiscal de Homicidios y femicidios dolosos del Ministerio Público, Hernán de Jesús Mora, afirmó que durante las últimas diligencias efectuadas en el distrito de Alanje, se pudo ubicar algunos indicios que podrían ser compatibles con el arma homicida de la niña Lina Rojas.

Mora señaló que se trata de diligencias que están encaminadas en esclarecer los hechos que condujeron a este brutal femicidio y se espera que todos los elementos de convicción que se recaben puedan ser aportados como pruebas para determinar si fueron utilizados o no para cometer el hecho criminal en contra de esta menor.  

El funcionario aseguró que durante la diligencia se logró ubicar dos elementos que deberán ser ahora objeto de evaluaciones de los peritos especializados del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar si se trata del arma homicida. Resaltó que hasta la fecha solo hay una persona investigada por este femicidio, se trata de Keny Alberto Quintero Cedeño de 54 años, quien era amigo de la familia y laboraba para una arenera ubicada justamente a un costado de la casa donde residía la menor asesinada.

De acuerdo a las investigaciones, Quintero Cedeño se dedicaba a las labores de obrero, llenando camiones de arena en una empresa arenera de Alanje. Incluso, en dos ocasiones fungió como presidente de la cooperativa de trabajadores para la cual trabajaba.

Lina Rojas de 10 años fue hallada la tarde del 9 de febrero en un pasillo contiguo a una casa abandonada ubicada frente a la residencia donde vivía. La menor fue trasladada de emergencia al hospital materno infantil, falleciendo poco tiempo después producto de un shock cráneo-encefálico. Su cuerpo presentaba fuertes golpes.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Si te lo perdiste
Lo último
stats