TVN plus En vivo

Ordenan detención al padre y la madrastra de menor quemada en Chiriquí

Ordenan Detención provisional pareja por abuso a una menor en Chiriquí / Redacción de TVN Noticias

Un juez de control de garantías determinó la detención preventiva, por los próximos seis meses del padre y la madrastra de una menor de 12 años, a los cuales se le formuló cargos por el delito de maltrato y contra la libertad individual, luego que se hallaran evidencias físicas en el cuerpo de la menor por un posible abuso físico.

Este mismo juez de control de garantías determinó decretar como legales las acciones judiciales que dieron con la aprehensión de estas dos personas y también ordenó establecer un plazo de 6 meses para el proceso de investigación por estos delitos.

En esta audiencia de control de garantías, que finalizó pasada las 9:30 de la noche del jueves 25 de mayo, el Ministerio Público pudo aportar suficientes elementos para que se ordenara la detención y también se le imputará los cargos a Melquisidez Santamaría, padre de la menor y a su madrastra, Karen Ostia.

La denuncia fue interpuesta hace algunos días por los educadores del centro de educativo en donde estudia esta menor, que al observar las fuertes quemaduras que mantenía en sus manos, las trasladaron al hospital materno infantil en José Domingo de Obaldía en donde permaneció bajo observación y cuidados médicos por unos 15 días.

Una vez puesta la denuncia los funcionarios del Ministerio Público ordenaron la detención de estas dos personas, que este jueves frente al juez de control de garantías rechazaron los cargos, por los que fueron imputados.

Aparente la menor presentaba quemaduras de segundo grado en sus dos manos, también el cabello le fue cortado y fue amarrada a la cama para que no saliera a pedir ayuda, lo que configuró este delito de privación de libertad, según dijo el Ministerio Público.

José Félix González, abogado de la defensa de estas dos personas, anunció en el acto de audiencia una solicitud de apelación a la decisión del juez de control de garantías. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats