Producto de las lluvias se registraron seis deslizamientos de tierras en Colón

Deslizamiento de Tierras

Se registran deslizamientos de tierra en Colón por las fuertes lluvias / Rolando Espinoza
Saydie M. González - Periodista Multimedios
16 de mayo 2023 - 20:34

Provincia de Colón/En horas de la madrugada de este martes, se registró un deslizamiento de tierra en Río Rita en la provincia de Colón producto de las fuertes lluvias que se registraron en el lugar.

Las familias afectadas por estos deslizamientos se encuentran preocupadas porque, de continuar las precipitaciones, puedan resultar nuevamente afectados. En total, fueron seis los puntos en que se registraron estos hechos y todos ellos son considerados como “vulnerables”.

Gladys González, residente del lugar, explicó que cerca de las 12:00 a.m. escucharon un estruendo que al momento de percatarse de la situación se dieron cuenta que toda la tierra se encontraba deslizada junto a los árboles que se encontraban caídos en la calle.

“Tenemos miedo porque se repita esta situación y se puede derrumbar sobre las casas. Solicitamos el apoyo de las autoridades”, agregó.

Jaime Ospino, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que estos hechos se dieron en zonas como Vía Catalina y Río Rita Norte en donde personal de la entidad ya se mantiene en el lugar atendiendo esta situación.

“Hemos coordinado con el Ministerio de Obras Públicas para que envíe una máquina al para poder extraer toda la tierra que está afectando las diversas casas que se mantienen afectadas por este hecho”, dijo Ospino.

Estos problemas se dan producto del incremento de barriadas que se han ubicado sobre laderas, mismas que son un peligro para todas las personas sobre todo en los corregimientos de Puerto Pilón, Sabanitas, Nueva Providencia y Limón.  

Con información de Rolando Manuel Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats