Decretan detención provisional para dos personas por tráfico de drogas en Punta Mala

detención provisional

Detención provisional
Detención provisional

Los Santos/Por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico internacional de drogas, la jueza de garantías de la provincia de Los Santos, Tamara Alvarado, imputó y ordenó la detención provisional de dos personas.

En la audiencia de solicitudes múltiples y luego de escuchar los argumentos de las partes involucradas, el tribunal determinó que la detención provisional era la medida más cónsona y proporcional, considerando la existencia de pruebas que vinculan a los imputados, un nicaragüense de 42 años y un panameño de 70 años, con el delito.

Se tuvieron en cuenta la posible pena, la gravedad y la naturaleza del delito, así como los riesgos de fuga o de obstrucción al proceso, y el peligro para la comunidad. Previo a esta decisión, se legalizó la aprehensión y se presentó la formulación de cargos solicitado por la fiscal Carmen Córdoba, en representación del Ministerio Público.

Por otra parte, en audiencia de medida cautelar real, la jueza legalizó la aprehensión provisional de una embarcación tipo lancha de 30 pies de eslora y dos motores fuera de borda de 60 y 75 caballos de fuerza.

Este caso está relacionado con una investigación llevada a cabo el 8 de marzo, cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) interrumpieron el desplazamiento de una lancha rápida al sureste de Punta Mala, en el distrito de Pedasí como parte de una operación antidrogas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats