Reactivan plantación de banano en Puerto Armuelles

Reactivan plantación de banano en Puerto Armuelles.
Reactivan plantación de banano en Puerto Armuelles. / Foto cortesía
Demetrio Ábrego
19 de junio 2018 - 17:50

Con la siembra simbólica de miles de plantas de banano en la nueva finca bautizada como "Renacimiento", la empresa Del Monte, inició oficialmente la producción para la exportación de banano en Puerto Armuelles.

Directivos de la empresa Del Monte y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) procedieron a la siembra de la primera planta de bananos, lo que pone en funcionamiento, la reactivación de la actividad bananera en el sector occidental de Panamá.

Unos 350 obreros ya están trabajando, la empresa espera llegar a tener unos tres mil obreros en las más de tres mil quinientas hectáreas para exportar unas cinco millones de cajas de banano.

Protestas

Extrabajadores bananeros, acreedores comerciales y ciudadanos expropiados de la antigua empresa cooperativa de banano, protestaron la mañana de este martes 19 de junio, en el sector de Manaca Norte de Barú, en la entrada de las fincas bananeras.

Los protestantes exigen el pago de los arrendamientos, indemnización por expropiación, a los acreedores por deudas y pago de cuotas pendientes de la Caja de Seguro Social (CSS), que el Estado se comprometió a pagar, tras reactivar la actividad de producción y exportación de banano.

Aseguran que tienen seis meses de espera, por lo que amenazan con acciones más enérgicas de protesta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats